El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz dijo que el gobierno del Estado a través de los órganos de seguridad deben informar cuáles son las regiones de Guerrero con riesgos de violencia no solo por el proceso electoral que se avecina, sino también por todo los que se vive.
En conferencia de prensa dijo que el próximo domingo 21 de enero en el salón Diamante en Chilpancingo se realizará una asamblea para nombrar a 40 consejeros estatales hombres, ya que debido a que un militante impugnó ante los órganos electores y por orden del Tribunal se corregirá dicha lista.
Lea también: Toman protesta representantes de los 7 partidos en el Distrito 04
Ante la violencia e inseguridad que se vive en toda la entidad detalló que todos los liderazgos que buscarán un cargo de elección popular “tienen miedo”, por lo que los gobiernos deben brindar garantías para la sociedad y los partidos políticos para que puedan participar de manera libre y en paz en las próximas elecciones.
“Definitivamente, todos los actores políticos tienen miedo y nosotros tenemos miedo, claro somos seres humanos vivimos de manera permanente la violencia e inseguridad y no debe de ser así porque sino la ciudadanía no podrá participar en las próximas elecciones para elegir sus representantes”, específico el líder del blanquiazul.
Mencionó que ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala, y la región de la Tierra Caliente en sus zona Norte y Centro, son alguno de los municipios complicados, por lo que emitirán recomendaciones a sus próximos candidatos a la hora de reunirse con los ciudadanos.
“Ya no hay un lugar específico por dónde cuidarse y el único que tiene los datos precisos es el gobierno del Estado a través de su sistema de seguridad, pues está obligado a decirnos en qué zonas debemos tener cuidado porque tiene el sistema de inteligencia y conoce las regiones peligrosas”.
Salmerón Díaz arremetió contra los Servidores de la Nación a quienes acusó de utilizar su cargo para amenazar a la ciudadanía de apoyar a los candidatos de Morena en las próximas elecciones.