Trabajadores de la Capach afiliados a la sección 32 del Suspeg, cumplieron una semana en paro de labores exigiendo el pago de adeudos que la paramunicipal tiene con ellos, su movimiento fue respaldado por la secretaria General del Suspeg, Adela Hernández Angelito, y a pesar de ello la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se negó a concederles una audiencia.
Los trabajadores de la Capach realizaron una concentración en la puerta principal del Ayuntamiento, a esta llegó la líder estatal del Suspeg y trataron de que la presidenta municipal los recibiera en audiencia después de la conferencia mañanera, sin embargo la edil rechazó tener diálogo con ellos y sólo envió al síndico Andrei Marmolejo a que escuchara las peticiones que obviamente ya conoce.
Lee también: Se manifiestan trabajadores de CAPACH por falta de pagos
El líder de la sección 32, Gaudencio Atrisco Campos, señaló que la quincena que debieron recibir el lunes se les terminó de pagar hasta el jueves por la tarde de la semana pasada, mientras que para las prestaciones el único ofrecimiento que han recibido es que se aportarán 300 mil pesos semanales para ir cubriendo el pago de la prima vacacional.
Estableció que se tiene pendiente de pago el retroactivo del incremento salarial y no hay ningún planteamiento al respecto, también hace falta que se les pague el bono del servidor público.
“El viernes se entregó el pago de la prima vacacional a 82 trabajadores pero fue sólo una parcialidad y eso agraviante para los trabajadores porque nosotros trabajamos al cien por ciento, cumplimos cabalmente con los horarios y actividades que nos encomiendan, no trabajamos en abonos, como ellos nos quieren estar pagando”.
La dirigencia del sindicato entregó al síndico una copia de su pliego de demandas que le indicaron la presidenta municipal conoce y conoce bien, por ello era la intención de platicar con ella, pero ante su cerrazón y negativa, se mantendrá el paro de labores en las oficinas centrales.
“Estaremos esperando que haya disposición al diálogo y si no queda otra alternativa tendremos que ir incrementando el nivel de la protesta hasta llegar al cierre de los pozos de distribución, y dejaremos a la ciudad sin agua”: