El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió a los militantes de su partido que cuiden al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en las dos visitas que realizará a Guerrero, pues confirmó que para ningún evento solicitarán algún tipo de seguridad.
Sandoval Ballesteros, aseguró que la cercanía de López Obrador con el pueblo de México lo convierte en una persona que no tiene necesidad de transitar en camionetas blindadas ni con seguridad especial como lo hacen otros candidatos.
El candidato presidencial estará este jueves en la región de Costa chica, por ello el llamado a los militantes a cuidar al candidato, y principalmente acudir a escuchar las propuestas que tiene para cambiar el actual sistema de gobierno que ha sido dañino para nuestro país, pues se basa en la corrupción y los acuerdos de la mafia del poder.
"No pedimos guaruras, lo que pedimos es que la gente nos cuide y pedimos que nos ayuden a cuidar y a estar presentes para fortalecer a la única verdadera opción de cambio en nuestro país".
Por lo que compete a la candidata al Senado Nestora Salgado, señaló que son organismos civiles, organizaciones sociales, militantes e incluso candidatos de Morena de otras entidades quienes la acompañan en su viaje de la Ciudad de México a Olinalá, a donde regresa después del autoexilio al que se sometió.
Nestora Salgado se autoexilió en los estados Unidos huyendo de la persecución gubernamental que se orquestó en su contra por haber organizado el sistema de autodefensa de Olinalá, y por la detención de presuntos delincuentes se le fincaron delitos de secuestro, de los que finalmente fue exonerada, para su regreso a Olinalá, Nestora Salgado hizo un llamado a que le prestaran seguridad, sin embargo, el gobierno estatal respondió que tendría que hacer su gestión mediante los cauces oficiales.
La respuesta fue calificada por el dirigente de morena como "absurda y ofensiva" y dijo que le enviarán 3 millones de cartas para que cumpla con su trabajo y dé seguridad a los guerrerenses.
En cuanto a la renuncia de su candidata a diputada local por el distrito 18 Silvia Rivera Carbajal, Pablo Amílcar argumentó que fueron otras razones que influyeron en su decisión de lo cual, dijo, tienen elementos para decirlo.
En el caso de impugnación de la candidatura de la alcaldía de Tlapa dijo que tienen al mejor candidato y eso les causó mucho malestar por lo que intentan desestabilizar a Morena. "Que ganen en urnas no con chicaneadas ni trampas legaloides", dijo.
Informó que ya se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) mediante la cual se retiró la candidatura de Marco Antonio García Morales de lo cual están seguros que tendrán el triunfo pues hay jurisprudencia en casos como el de él.