El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández aseguró que hasta el momento la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no ha tenido la disposición de atenderlos para que le expongan sus apreciaciones sobre el caso del asesinato de su compañero Conrado Hernández, y su familia que fueron asesinados a golpes.
El Antorchista indicó que tampoco se han reunido con la titular de la Fiscalía General del Estado y estableció que eso lo tendría que hacer un abogado, porque a la dirigencia busca tener acercamiento con la gobernadora porque lo que le corresponde a Antorcha es busca el apoyo político, por eso queremos reunirnos con la gobernadora, porque sus instrucciones pueden ayudar a que se investigue el crimen con mayor diligencia.
Lee también: Autopsia de antorchistas revela que fueron asesinados a golpes
Indicó que como organización mantendrán la exigencia de Justicia pero también en el respeto a las autoridades no realizan investigaciones, eso es algo que compete a las autoridades del estado y lo que hacemos es exigir que hagan su trabajo.
Sobre la versión de que lo habrían detenido los comunitarios de Petaquillas, indicó que no saben de ello y que es algo que le corresponde a la autoridad investigar.
“Conrado fue una persona que vivía de manera modesta, en la colonia Mártires Antorchistas, que se encuentra lejos de Petaquillas, a la altura de la gasolinera está la desviación para ir a la colonia”.
Resaltó que por su nivel de vida modesto no era una persona que fuera secuestrable o extorsionable, además de que no había ningún reporte previo de amenazas o conflictos que indicaran que su vida estaba en peligro.
José Juan Hernández fue entrevistado en la puerta del palacio de gobierno, a donde habría acudido a buscar respuesta de la solicitud de tener una entrevista con la gobernador Evelyn Salgado, misma que no se ha podido concretar.