Luego de tres días de protesta sin recibir atención, maestros que fungen como directores encargados de escuela determinaron escalar el nivel de su manifestación, bloqueando todos los accesos de la sede del Poder Ejecutivo y la vialidad en las calles aledañas al edificio.
Luis Vargas Gutiérrez, uno de los docentes miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), indicaron que ya han agotado el diálogo con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien ha mostrado una actitud de completa cerrazón, sin capacidad de avanzar por una solución.
Lee también: Polémica por demolición de biblioteca del Congreso
Ante ello su exigencia primordial es que la gobernadora les otorgue una audiencia de 10 minutos, en la que puedan explicarle de manera personal la situación en que se encuentran y la terrible violación a sus derechos laborales que se están cometiendo.
El pasado martes los directores encargados marcharon por los carriles centrales del boulevard y explicaron que miembros de este grupo tiene hasta 20 años gestionando tener una plaza de director que sea de acuerdo con el trabajo que están desempeñando, pero las autoridades sólo les han dado largas a sus peticiones.
Indicaron que en el FEDEG se tiene a más de 240 directivos agrupados, pero se calcula que son alrededor de tres mil en todo el estado los docentes que se encuentran en la misma situación.
Luis Vargas Gutiérrez, quien es vocero del grupo de directores estableció que se tiene casos de maestros que han desempeñado la labor directiva desde hace 20 años y no han logrado tener la plaza correcta porque son maestros dedicados al trabajo que no tiene un padrino político que les ayude a tener el beneficio.
Finalmente, recordó que como parte de su lucha estuvieron siete meses en plantón en la ciudad de México y allá fueron desalojados por policías de la ciudad, “estamos preparados si la gobernadora quiere seguir con el régimen represivo, a pesar de que nosotros fuimos promotores de su campaña para que la 4T pudiera ser gobierno en Guerrero”.