El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó la aparición del director del Coro Académico de esa institución, José Trinidad Memije Román y aclaró que el profesor nunca estuvo secuestrado, toda vez que fue detenido por “alguna autoridad” por delitos que se le imputan.
Entrevistado en Acapulco, Saldaña Almazán, informó que la mañana de este martes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se comunicó con él, para decirle que el maestro Memije se encontraba con vida y el gobierno del estado a través de la Fiscalía emitió un boletín de prensa al respecto.
“Si él o algún universitario, aprovecho para decirles que nuestra conducta debe ser siempre ejemplar que somos referentes del estado y del país y debemos respetarnos entre todos, si cometemos errores por eso hay leyes y reglamentos para que rijan nuestra conducta, el maestro está bien y si cometió un error o alguna conducta no apropiada el dará cuenta de sus actos”, expresó.
Javier Saldaña, dijo desconocer cual es el delito que se le imputa al maestro, sin embargo, insistió que estuvo detenido en la ciudad de Chilpancingo por autoridades, por lo que descartó el posible secuestro e insistió que nunca existió ninguna llamada a sus familiares para pedir algún rescate.
“Totalmente descartado el secuestro, fue un asunto externo el tema que le pasó al profesor, quizá estuvo retenido no sabemos exactamente, nos dará los detalles la fiscalía, quiero agradecer que desde ayer se movilizó y podemos tenerlo con vida, ya de sus conductas cada quien responde”, señaló.
Detalló que esperará la información oficial que de a conocer la Fiscalía del Estado, luego de que sus familiares interpusieran una denuncia por su desaparición desde el pasado sábado por la tarde, cuando ya no contestó las llamadas a su teléfono particular.