Tres ex trabajadores del área de Protección Civil del municipio de Atoyac se manifestaron en la puerta del Congreso del Estado y anunciaron que se instalarán en Huelga de Hambre para demandar una liquidación conforme a la ley, luego de que fueron despedidos de manera injustificada.
Los quejosos indicaron que el director de Protección Civil, Alfredo Vázquez, les pidió que trabajaran en una campaña política y a cambio e eso mantendrían su trabajo como brigadistas sin embargo ellos se negaron bajo el argumento de que cada peso que el gobierno municipal les paga lo desquitan con su trabajo entonces no tiene porque ser condicionados a realizar actividad política.
Ante la negativa fueron llamados al área de personal y se les informó que ya no se presentaran a trabajar porque sus plazas serían ocupadas por alguien que si este dispuesto a colaborar en la campaña política que se está iniciando.
“Fuimos 4 los despedidos sin embargo uno de nuestros compañeros no consiguió para el pasaje y no pudo venir, pero nosotros 3 aquí lo representamos y demandamos que haya una liquidación con forme a la ley, entre otras cosas también el pago del aguinaldo completo porque nos dijeron que sólo nos darían una parte”.
Los despedidos pidieron la intervención del Congreso del Estado para que se llame a la presidenta de Atoyac de Álvarez, Yameli hernandez Martínez y que ella haga el pago de las liquidaciones, pues es evidente que buscan que se hagan demandas laborales que tardarán años en resolverse y así no serán ellos quienes tengan que pagar laudos a pesar de que si son ellos quienes hacen los despidos.