Los diputados que integran la Comisión Permanente en este periodo de receso del Congreso de Guerrero, sesionarán este miércoles para reforzar la estrategia para reducir riesgos de contagios de Covid-19 y acordar si es viable llevar a cabo la sesión extraordinaria en este mes.
Esto, después de que dio positivo a la prueba de Covid-19 el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, quien a través de su cuenta de redes sociales confirmó haberse contagiado y que guardará cuarentena en su domicilio.
Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez y su homologo del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, coincidieron que se deben de cumplir con los protocolos de prevención.
El también presidente de la Comisión de Justicia, Huicochea Vázquez, dijo que el caso de su coordinador de su fracción Apreza Patrón, debe de servir para no tomar las cosas a la ligera y comprender que todos están expuestos a la inoculación del coronavirus.
“Nadie se imagina que le vaya a tocar y ahí está el caso del gobernador Héctor Astudillo Flores, que también dio positivo a la prueba de Covid-19 y ahora a nuestro coordinador, por eso es que debemos extremar precauciones”, dijo.
Por su parte, el legislador de Morena, Cabada Arias, refirió que, así como el diputado Héctor Apreza actúo con responsabilidad al confirmar que se contagio del patógeno, sería bueno que sí hay más representantes populares que hayan dado positivo que lo digan, para poder prevenir que más personas contraigan el virus, principalmente con los que tuvieron contacto.
Por lo que, consideró prudente realizarse la prueba de Covid-19 de manera periódica, para detectar de manera oportuna la enfermedad, pues recordó que el problema es que es asintomática y por eso es necesario tomar las medidas de prevención para evitar el riesgo de más contagios.
Te recomendamos el podcast ⬇️