Mientras que diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se confrontan para remover al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, como coordinador de su bancada, éste afirma que no renunciará a su cargo.
La diputada de Morena, Mariana García Guillén, afirmó que habían consensado con sus compañeros de bancada y se había tomado una decisión irreversible de no permitir que continúe como su coordinador Helguera Jiménez, por lo que solo faltaba definir qué diputado o diputada lo va a suplir.
Aseguró que está decisión se dio a conocer a los 21 legisladores de su fracción y por mayoría, se determinó que es tiempo que se haga el cambio, sin rompimientos ni distanciamientos, con la única aspiración es que haya un mejor funcionamiento, que estén mejor organizados y con mejores planteamientos en su quehacer parlamentario.
Por su parte, el diputado Marco Antonio Cabada Arias, negó que se hayan reunido para acordar quitar a su coordinador de su fracción el diputado Helguera Jiménez, pues sostuvo que se trata de rumores y que, en su caso, no había sido convocado a ninguna reunión y lo último que sabía es que este martes se tocará este tema en el Congreso del Estado.
“Hasta ahorita todos son trascendidos, no hay nada y aunque no he hablado con nadie, voy a pedir este martes que la mayoría decida la continuidad o no continuidad del coordinador, pero en estos momentos no hay nada”, insistió.
Mientras que el presidente de la JUCOPO, Antonio Helguera, aseguró que es falso que estén pidiendo su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario de Morena, aunque aceptó que, si está al tanto de las declaraciones que ha hecho el diputado Moisés Reyes Sandoval, pero no hay nada firme de que van a pedirle su dimisión al cargo.
Es más, indicó que no es tiempo para dejar la coordinación, pues recordó que están en puerta las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del IV informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Por lo que no está en mis planes ahorita renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena”, reiteró.