Diputados locales de la región de Tierra Caliente que el mes pasado denunciaron amenazas del crimen organizado, se enlazaron vía virtual a la sesión de este martes del Congreso.
Se trata de las diputadas del PRD, Elzy Camacho Pineda y Susana Paola Juárez, así como Adolfo Torales Catalán del grupo parlamentario del PRI.
Los diputados pudieron verse en una pantalla que se colocó delante de la tribuna, espacio usado por los diputados para exponer o argumentar algún asunto.
Lee también: Entrega Evelyn 9.5 mdp y cuatro vehículos a maestros
No se dio a conocer el motivo por el que los tres diputados se conectaron vía virtual, aunque en la primera denuncia que hicieron los representantes populares, sostuvieron que existía miedo de transitar por el tramo Iguala-Altamirano, debido a algún incidente.
Los diputados en mención habían suscrito un documento, junto con presidentes municipal de la región de Tierra Caliente, en el que denunciaron amenazas de muerte de un grupo criminal.
Tras la denuncia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los ediles en Ciudad Altamirano el pasado 27 de abril.
Días después el grupo de alcaldes alentaron a bloqueos carreteros para exigir la salida de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes acusaban de arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos.
La inconformidad quedó concluida con un nuevo encuentro que sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado con los ediles en Ciudad Altamirano, donde se acordó realizar proyectos de obra en la región y más apoyos sociales.