Diputados integrantes de la bancada de Morena acordaron donar un mes de su salario para destinarlo a la atención a afectados a causa del huracán John.
Antes del inicio de la sesión de este jueves, se realizó una reunión entre algunos diputados de la bancada, en la que se establecieron acciones para apoyar a damnificados.
Una de las que acudió a esta reunión fue la diputada Citlali Calixto Jiménez, quien informó que todos los integrantes de la bancada se habían comprometido a donar un mes de salario.
Lea también: Comerciantes del Revolcadero urgen apoyo económico por daños
Agregó que a parte de estas acciones, el Congreso deberá destinar un presupuesto para atender el desastre causado por John.
La fracción parlamentaria está conformada por 23 diputados, quienes perciben un salario de 14 mil 992 pesos mensuales, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia.
En la sesión de este jueves, seis diputados de varios partidos intervinieron en torno al tema de las afectaciones del huracán John.
El diputado del PRD, Jorge Iván Ortega Jiménez pidió la intervención para rehabilitar carreteras del distrito 24, que incluye municipios de Quechultenango, Tixtla y Mochitlán.
Por su parte, la diputada de MC, Erika Lorena Lürsh Cortés pidió a los municipios que se coordinen con el gobierno estatal y que pongan en marcha un programa emergente de empleo temporal para apoyar en la reconstrucción del estado.
Mientras que Beatriz Vélez Núñez pidió al gobierno federal que se destinen recursos económicos urgentes para atender los daños causados en 46 municipios.