Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura pidieron a los que presiden las Comisiones a focalizar su quehacer parlamentario en avanzar en sacar las aproximadamente 300 iniciativas que están en la congeladora.
En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, se abordaron diversos temas, entre los que destacó el inherente al rezago, así como posiciones encontradas en torno a los proyectos de desarrollo que ejecuta el gobierno de la República.
Inicialmente, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cervando Ayala Rodríguez, dijo que, algunos expertos han considerado como inviables la construcción del aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, a la vez que lamentó la desaparición de la zona económica especial "Puerto Unión".
Por su parte el legislador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Antonio Cabada Arias, en ese punto, destacó que estas obras, no solo tendrán un gran impacto social, sino que están sujetas al escrutinio de la ciudadanía, "porque son transparentes, como no ocurría en otras administraciones".
Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, tomó la palabra para decir que en todos los gobiernos hay cosas malas y buenas, es ahí donde los diputados tienen la facultad de identificar lo que no funciona y corregir.