El ejercicio Republicano que se tuvo con el gobernador y dos secretarios de despacho, abre la posibilidad de que manera virtual se pida una reunión con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y el de Turismo, para que informen las acciones que implementarán para revertir los daños que ha generado la contingencia por el Covid-19.
Así lo informó la diputada integrante del grupo parlamentario de Movimiento de regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén, quien anunció que ya se hizo la petición al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega.
Explicó que, la razón por lo que es importante esta reunión de trabajo con estos tres secretarios del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores, es porque tienen que dar un informe sobre el recorte que sufrieron sus presupuestos, por que es lamentable que se haga, aunque también es entendible, porque es justo al sector que está atendiendo el gobierno federal.
Por otro lado, dijo la legisladora García Guillén, que desde su particular punto de vista sería mucho peor que se estuviera duplicando un beneficio a cierto sector, como es a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, así como becas y uniformes escolares, que sufrieron recortes en este año por la crisis económica.
El Congreso tiene la obligación darle seguimiento muy puntual al uso de los recursos públicos, se habla que a Guerrero le costara esta pandemia 4 mil millones de pesos y quieren saber en donde van a ser afectados los presupuestos estatales, que, obviamente, les toca a los diputados el acompañamiento a ese ejercicio presupuestal.
Pero sobre todo hacer el proceso de rendición de cuentas más ágil y no ocurra el proceso lento que todavía prevalece en la administración gubernamental, puntualizó la legisladora de Morena.