Con el propósito de desahogar las casi mil iniciativas, exhortos y puntos de acuerdos rezagados, el pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura aprobó prorrogar el segundo periodo de Sesiones Ordinarias hasta el 15 de julio del presente año.
Con la presencia de 26 diputados de las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT), se sometió a votación y se aprobó de manera unánime, informó el diputado Marco Antonio Cabada Arias.
Reprochó que se hayan abandonado la sesión los integrantes de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo el argumento de que el vicepresidente de la mesa directiva del Congreso local, Moisés Reyes Sandoval, no tenía facultad de presidir por ser parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El legislador de Morena, Cabada Arias, refirió que, si se quiere avanzar se tiene que tener voluntad y compromiso de cumplirle al pueblo de Guerrero, "de lo contrario está Legislatura concluirá como la menos productiva de la historia".
Por lo que anunció que este jueves se continuará con la sesión ordinaria y se va atacar el rezago existente, así como definir si se revisa el trabajo del auditor del estado o se emite la convocatoria para elegir a otro.
Explicó que el diputado de la bancada del PRD, Bernardo Ortega, propuso ratificar al auditor, pero los 26 legisladores que dieron quórum a la sesión del martes votaron en contra, por lo que será un punto a discutir en la sesión de este jueves.