Diputados del PRI y PAN presentan punto de acuerdo

Legisladores del Congreso del estado presentaron un punto de acuerdo con el que buscan que se dé marcha atrás a la medida debido a la crisis económica derivada de la pandemia

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Las casetas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta de la Autopista Cuernavaca - Acapulco y el Libramiento de Acapulco, se mantienen sin costo hasta nuevo aviso. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero, presentaron un punto de acuerdo conjunto para exhortar al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., y al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para que consideren revertir el incremento del 3 por ciento al peaje de la autopista del sol.

El pasado miércoles 3 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció las nuevas tarifas en el cobro de casetas con un aumento en el costo que corresponde a la inflación anual.

Con la medida, el tramo México-Cuernavaca se incrementó de 114 a 122 pesos, mientras que en el de Cuernavaca-Acapulco subió la tarifa de 494 a 525 pesos por automóvil, a pesar que, las condiciones de la carretera no son las óptimas.

Debido a ello, legisladores del Congreso del estado presentaron un punto de acuerdo con el que buscan que se dé marcha atrás a la medida debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

El diputado Jorge Salgado Parra, informó que “este día junto a mi compañera diputada Lupita González Suástegui, hemos presentado un punto de acuerdo para exhortar al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., y al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para que consideren revertir el incremento del 3% a las tarifas de peaje en las carreteras del país, de manera particular el aplicado a partir del día 3 de febrero del presente año en las autopistas de Guerrero”.

Cabe recordar que prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y regidores, han externado en Acapulco, principal destino vacacional de Guerrero, su rechazo al incremento ante la crisis económica en que se encuentra la ciudad, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que ha provocado el cierre de cientos de negocios y pérdida de miles de empleos, aunado a las defunciones por este virus.