Ante la emergencia que se padece por la pandemia provocada por el Covid-19, diputados del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), distribuirán overoles, mascarillas y cubre bocas, al personal de los hospitales generales para que atiendan con mayor seguridad a pacientes positivos de Covid-19.
El diputado local, Marco Antonio Cabada Arias, informó que los 22 legisladores que integran su bancada, con recursos de la caja de ahorro del Congreso de Guerrero, se adquirieron estos materiales para ser distribuidos en los nosocomios generales que existen en las 7 regiones del estado.
Dijo que en el caso del puerto de Acapulco se coordina con sus compañeros diputados Mariana García Guillén y Moisés Reyes Sandoval, para distribuir estas herramientas en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, el Hospital General de El Quemado y el “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El legislador de Morena, Cabada Arias, explicó que el material que se entregará consiste en mil 350 mascarillas, dos mil 296 overoles y paquetes de cubre-boca, entre otros implementos, cuyo costo fue de 952 mil 200 pesos.
Dijo que este jueves van a recorrer otros hospitales de municipios como Ometepec, San Jerónimo, Tecpan, por citar algunos, pero la idea es poder entregar este material a todo el estado, principalmente en donde el personal médico está librando una batalla contra el virus.
Aclaro, que no solo los diputados de Morena están disponiendo de estos recursos, pues lo mismo están haciendo el resto de los legisladores de las otras bancadas, para sumarse a estas tareas de apoyo, tan necesarias para atender la emergencia del coronavirus.