Diputados disidentes calificaron de ilegal el nombramiento del nuevo coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, al afirmar que se trató de una imposición.
Este miércoles en conferencia de prensa que ofrecieron en el lobby del Congreso Local, la cual fue encabezada por el diputado morenista Ricardo Castillo Peña, acusaron al delegado federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, de no querer sacar las manos del poder legislativo.
Castillo Peña afirmó que fueron violentados sus derechos político-electorales y advirtió que podrían presentar una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado, porque fue ilegal el nombramiento y la toma de protesta de su compañero de bancada Villanueva Vega.
Arremetió que Sandoval Ballesteros estuvo detrás del nombramiento del coordinador de su fracción, pues se trató de una imposición y por ello, adelantaron que no acudirán a ninguna convocatoria del presidente de la Jucopo.
A pregunta del porque catalogan que fue ilegal el nombramiento de Jesús Villanueva, el diputado Castillo Peña, explicó que no fue electo en plenaria de los 22 diputados que integran el grupo parlamentario de Morena y nunca se les tomó en cuenta a pesar de pertenecer a la misma fracción parlamentaria.
A la conferencia asistieron los 9 diputados que apoyaron en todo momento al depuesto Antonio Helguera Jiménez, quienes cerraron filas para defender sus derechos.