El diputado de Morena, Carlos Cruz López presentó una iniciativa para adicionar un artículo a la Ley 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, con el fin de que se prohiba que niños sean utilizados en manifestaciones.
“Queda prohibido que utilicen a las niñas, niños y adolescentes en marchas, mítines, actos de protesta y manifestaciones de índole partidario, sindical, político, social o de cualquier otro tipo”, planteó Cruz López.
Lee también: Celebra Evelyn reconocimiento de la Sierra como octava región
También, se incorpora un párrafo en el que se establece que las autoridades municipales y estatales, deberán efectuar medidas para prevenir y penalizar esas acciones.
“Si los menores de edad están en estos actos de protesta, no gozan de sus derechos y prerrogativas, es decir, no van a la escuela, no son resguardados en el seno familiar o no realizan actividades deportivas y recreativas que impulsen su sano desarrollo”, indicó.
La iniciativa presentada ante el pleno fue turnada a la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para su análisis y dictaminación.