El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado Alberto Catalán Bastida, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19 y se convirtió en el séptimo legislador del Congreso de Guerrero, de contagiarse del patógeno.
El también coordinador del grupo parlamentario del partido del sol azteca a través de su cuenta personal de Facebook, subió un video, en el que da a conocer que dio positivo después de practicarse varias pruebas de Covid-19.
En el mismo mensaje, precisa que no presenta síntomas de gravedad, pero anuncia que permanecerá en reposo y que continuará con sus actividades de manera virtual, lo que significa que este martes no asistirá a la sesión ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura local.
La información la confirmó también el secretario general del comité directivo del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabreras Rojas, quien expresó su solidaridad y su deseo de pronta recuperación al dirigente del perredismo guerrerense y rechazó que esto afecte las actividades de su partido.
En ese sentido, dijo, que el diputado Catalán Bastida, ha encabezado el trabajo partidista de manera virtual y por tanto, calificó de responsable su decisión de hacer público que contrajo la enfermedad, así como el hecho de guardar reposo y atenderse, aislado, en su domicilio.
Cabe mencionar que, los otros diputados que también se contagiaron de coronavirus y lo hicieron público son: Héctor Apreza Patrón, Manuel Quiñones Cortés, Bernardo Ortega Jiménez, Eunice Monzón García, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alfredo Sánchez Esquivel.