El diputado local perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, hizo un llamado al ex candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y a su partido, a acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no utilizar a sus seguidores en representación de todos los guerrerenses.
Por medio de una misiva, el legislador señaló que “los tribunales han dicho la última palabra y deben acatarla” y mencionó que “decir lo contrario es sumamente irresponsable”.
“El interés de Guerrero, va más allá de una ambición personal o de un partido, el proceso electoral debe seguir adelante en los términos que la ley establece”, consideró.
Señaló que las equivocaciones se pagan, y en este caso, con la pérdida de la candidatura, porque “cometieron una falta grave a la ley, y deben asumirlo”.
Cesáreo Guzmán, mencionó “nos hemos mantenido al margen de estos alegatos, pero en las últimas semanas observamos con preocupación expresiones amenazantes contra el árbitro de la elección”.
Dijo que “todos los actores políticos estuvieron sujetos a las mismas reglas; la mayoría de ellos cumplieron con la obligación de rendir cuentas, por lo que en todo momento estuvo fuera de lugar que se invocara a la impunidad”.
“La democracia no tiene que ver con el voluntarismo y sí con respetar las reglaste del juego que se han construido a lo largo de décadas”, remarcó el legislador perredista con relación al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirarle la candidatura a Salgado Macedonio.