OMETEPEC, Gro.- Un total de 11 alumnas de la Escuela Secundaria Federal “Cuauhtémoc”, ubicada en esta ciudad, resultaron intoxicadas por ingerir tortas de jamón y salchicha, así como tacos de cecina en el comedor y fuera del plantel escolar.
Elementos de Protección Civil (PC) de Ometepec informaron que el pasado jueves fueron atendidas seis alumnas después que recibieron una llamada telefónica para que personal de esta corporación brindara los primeros auxilios a las estudiantes que presentaban taquicardia, mareos, desmayos y dolores agudos en el área abdominal.
De manera inmediata, el personal brindó la atención a las menores de edad, quienes ya se encontraban bajo el resguardo de los profesores de la institución.
La situación persistió hasta este viernes, cuando otras cinco alumnas presentaron los mismos síntomas, incluido vómito, por lo que fueron llevadas para su observación al Hospital General de Ometepec, donde minutos después fueron dados de alta. Cuatro permanecen en observación.
De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria de aquella región, hasta el momento no se reporta ningún deceso por el hecho, y se informó que se realizó un muestreo de los alimentos que expenden en la cooperativa escolar, con la finalidad de determinar el motivo de la intoxicación.
De manera preliminar, se conoció que una de las estudiantes que el jueves presentó un desmayo, ayer viernes tuvo otro cuadro similar. Regulación Sanitaria revisó los alimentos y tenían caducidad del 2019 y 2020.