Un juez de Primer Estancia dictó auto de formal presión en contra el líder fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio.
A Bruno Plácido se le acusa de Robo Agravado en perjuicio de Dionisio “N” por hecho ocurridos en el municipio de Tlapa en 2016.
La información fue difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que “a través de labores de investigación e inteligencia correspondientes, obtuvo datos de prueba, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia, dictaminó Auto de Formal Prisión en contra de Bruno “N”.
Lee también: Bruno Plácido demandará a la Fiscalía si no le comprueban delitos
“La FGE es garante de legalidad y compromiso en materia de investigación, a fin de presentar a las instancias judiciales a los responsables de diversos delitos”, informó.
El 9 de agosto pasado, el fundador de ese movimiento de policías comunitarias fue aprehendido en Chilpancingo, acusado de robo y daños en hechos sucedidos en Tlapa en 2016.
Menos de 24 horas después, el líder comunitaria fue puesto en libertad porque no se habían presentado pruebas de una de los delitos que se le imputaban, mientras que el otro había prescrito.
En ese contexto el que se dio la detención de Plácido Valerio, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa había sostenido que la UPOEG se encontraba infiltrada por el crimen. Previamente, el propio funcionario denunció que había sido agredido junto con elementos de la FGE por estos guardias civiles.
El propio senador Felix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se pronunció a favor de la liberación de Bruno Plácido, pues aseguró que este se encontraba y el estado debía actuar como un gobierno humano.