El director estatal de gobernación Francisco Rodríguez Cisneros, minimizó las declaraciones del Obispo Salvador Rangel en torno a que las concesiones de transporte serán entregadas a grupos delincuenciales, “esos solo son dichos” expresó al ser cuestionado sobre el tema.
Agregó que los procesos para la entrega de concesiones son claros y están previstos en la ley, además se realizará un proceso transparente y claro, como se están haciendo todas las cosas en este gobierno indicó el funcionario.
Resaltó que hace algunos meses cuándo se presentaron a la capital habitantes de comunidades que demandaban carreteras y el diálogo se hizo abierto con acceso a los medios de comunicación, de esta forma se pueden atender las cosas con suma transparencia.
Lea también: Fiscal estatal se va sin resolver ni un homicidio en 2023
El Obispo declaró que las 135 concesiones que va a entregar el gobierno del estado se repartirán entre los grupos criminales, 60 para uno y 75 para los otros, y ese acuerdo fue el que permitió restablecer todo el servicio de transporte en la capital luego de que se había suspendido por la crisis de violencia que sufrieron.
“Es una expresión del obispo, las concesiones de transporte están previstas en la ley, la forma en que estas tiene que ser entregadas por parte del Estado, en este caso a los choferes, a los trabajadores.”
Sin embargo el director de gobernación confirmó que si existen trabajos para la entrega de concesiones de transporte en la capital a pesar de que en esta ciudad desde hace aproximadamente 10 años que no se han repartido permisos por considerar que la ciudad tiene una sobrepoblación de vehículos que saturan las calles de la ciudad.
En el rubro de Urvan si se han entregado concesiones de manera esporádica para atender la demandas de servicio en las colonias de la periferia, que se van formando y que necesitan de tener transporte público.
“Para la entrega se está haciendo una revisión, ahorita lo importante es lo que está pasando, que ya se reactivó el transporte, se continúa por parte del gobierno del estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional prestando la seguridad en la parte céntrica y en el perímetro de esta ciudad”.
Finalmente al cuestionarle si como gobierno han participado en esas mesas de diálogo que ha promovido la Iglesia con grupos delincuenciales, el funcionario estableció que desconoce si esas mesas de trabajo se han dado porque el gobierno tiene las puertas abiertas para escuchar a a cualquier persona o grupo en las salas de la Secretaría General de Gobierno, “Lo demás son sólo dichos”.