La Secretaría de Salud de Guerrero advirtió que por la ola de calor en la entidad se presentará un incremento en las enfermedades diarreicas y dengue.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Rufino Silva Domínguez, dio a conocer que se han registrado 10 mil 064 casos de enfermedades diarreicas y el grupo más vulnerable son los niños menores de cinco años.
Lee también: Reparan y dan mantenimiento a pluviómetros en Guerrero
Dijo que las altas temperaturas se han acentuado más en la región de la zona Norte, principalmente en los municipios de Cocula y Copalillo.
En el caso de la Tierra Caliente las altas temperaturas se ha intensificado en los municipios como Zirándaro, Arcelia y Tlapehuala, ahí el termómetro ha alcanzado los 40 a 44 grados.
Recomendó no comer en la calle, tomar suficiente agua, usar sombrero, ropa clara al salir a la calle, no hacer ejercicios durante el mediodía.
Las altas temperaturas seguirán durante una semana y advirtió tomar precauciones porque una persona puede presentar insolación y golpe de calor, el cual es más severo porque puede afectar el sistema nervioso y provocar un desmayo e incluso hasta una defunción.
“Hay que protegernos en este momento de este calor tremendo, este calor de manera severo va a durar una semana”, precisó.