luego del incidente violento que se registró el pasado domingo en el puerto de Acapulco donde personas que bloquearon vialidades confrontaron a pedradas a la policía, el gobierno estatal lanzó una advertencia de que no permitirá más incidentes como ese y se aplicará la ley a quien participe en actos que son violatorios de la ley.
"El gobierno de Guerrero no tolerará conductas ilícitas que agravien a la ciudadanía o a servidores públicos", estableció en un comunicado que se difundió a través de los canales oficiales.
indican que la agresión del pasado domingo dejó 4 elementos de la policía lesionados y dos personas fueron detenidas, tras la trifulca, mismos que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lee también: Empresarios apoyan decisión de autoridades de aplicar la ley contra bloqueadores
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública Irving Jiménez Sánchez, la agresión a los policías se realizó pro persona que estaban bloqueando el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco y que demandaban el regreso de una persona de nombre Andrés.
Durante la transmisión de resultados que hace cada semana la mesa para la construcción de la Paz el gobierno estatal estableció que es prioridad atender las demandas de la población a través del diálogo y el entendimiento; sin embargo, dijo que se tiene la firme voluntad de actuar si no se respeta el libre tránsito.
En ese tenor también la gobernadora Evelyn Salgado Pineda estableció que el diálogo es la herramienta principal de este gobierno y fundamental para la solución de los conflictos, y resaltó que todos los conflictos han tenido atención puntual por parte de los funcionarios encargados de cada tema, logrando que se normalice la movilidad en esos puntos que eran afectados.
Enfatizó que existe un respeto a todas las luchas con causa y se enfatizó que no se permitirá que grupos de personas externas alteren el orden público, por lo cual darán el seguimiento necesario a través de la Dirección de Gobernación del estado.
Pro su parte a nombre de la Fiscalía General del estado el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, señaló que cuando existan conductas ilícitas en contra de la sociedad y de servidores públicos, como fue el caso en mención, se procederá conforme a la ley;
agregó que las carpetas de investigación siguen integrándose en contra de las dos personas detenidas y que en breve se determinará su situación legal “porque no permitiremos que personas ajenas contaminen las demandas legítimas” y agregó que la búsqueda de la persona desaparecida sigue su curso y se dio atención pronta y oportuna a los familiares.