Invitar a los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa al diálogo será la única previsión que tomará el gobierno del estado ante la violencia que han generado las protestas de estudiantes de la normal de Ayotzinapa aseguró el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
El funcionario indicó que en el tema de los explosivos que utilizan y los daños que causaron en la caseta de Palo Blanco, tendrá que ser el gobierno federal quien lo atienda porque es su jurisdicción de competencia.
“Ellos están haciendo sus actividades como las realizan cada año, nosotros, lo ha dicho la gobernadora, vamos a seguir apostándole al diálogo y en ese sentido vamos a seguir trabajando en la parte que nos corresponda”.
Lee también: Normalistas toman caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol
El reportero cuestionó si no se trata de terrorismo el que los estudiantes lancen artefactos explosivos contra los edificios públicos y los hagan estallar como ocurrió en la caseta de palo Blanco, “no podría decir que es una situación terrorista, sin embargo, ya serán las propias autoridades federales las encargadas de tomar una determinación, esta es un área federal”.
Se le insistió si habrán de instalar medidas de prevención ante la posibilidad de que los estudiantes agredan otros espacios del gobierno porque como ellos mismos lo han señalado apenas es el comienzo de la jornada de lucha , “Nosotros estamos en busca del diálogo constante con ellos y con todos los grupos que convergen en la entidad”.
Indicó que la previsión que se toma en conjunto con el gobierno federal y es el diálogo como una herramienta de trabajo, porque en el gobierno del estado se reconoce el dolor y la tragedia que vivieron.
En otro tema el funcionario indicó que la violencia que se ha generado en Chilpancingo y Acapulco, es debido a reacomodos que tiene los grupos delincuenciales “hay una serie de situaciones que se están dando en este fenómeno que es la delincuencia”.
Sin embargo aseguró que las acciones del gobierno han dado resultados y los incidentes delictivos han venide de más a menos en el puerto, además de que el fenómeno no es privativo de Guerrero, pero si es esta entidad la que está teniendo mejores resultados.