Madres y padres de menores con cáncer, que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, participaron en una mesa de diálogo por vigésima tercera ocasión con servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones pasadas.
En esta reunión, realizada de forma virtual el Insabi y funcionarios de esta dependencia y de la Secretaría de Salud atendieron a madres y padres de familia que atienden a sus pacientes en el Centro Estatal de Cancerología de Acapulco y también otros estados de sur del país.
Lee también: Otorga IMSS información preventiva sobre cáncer de próstata
Durante la reunión virtual se acordó en la mesa de trabajo entre representantes del colectivo con las autoridades de salud de Guerrero, que se concretará la fecha del encuentro.
La próxima reunión quedó convocada para el miércoles 1 ° de diciembre a las 13:00 horas.
Durante la reunión, se acordó que INSABI está en espera de que el gobierno estatal dé a conocer la cantidad necesaria que se requiere distribuir de Ciclofosfamida.
Sobre la liberación de citarabina se recordó que sigue pendiente el dictamen de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya que el lote está en espera de su aprobación y contiene un volumen importante para todo el país.
Mónica Mieres Hermosillo recomendó a las madres de familia hacer saber a las autoridades los casos específicos de cada paciente que no haya recibido su tratamiento completo, para que las y los médicos y directivos del hospital, con antelación, puedan conseguir los medicamentos faltantes, ya que solo teniendo los datos concretos se podrá avanzar.