El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió en su sesión de ayer domingo devolver al partido Morena las dos diputaciones plurinominales locales que les había retirado el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero hace algunas semanas.
Los magistrados fijaron su postura en la resolución SMC-JDC-1032/2018, y ordenaron la restitución de las dos diputaciones de representación proporcional a Morena para Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Saida Reyes Iruegas.
En el análisis, la sala regional determinó que los magistrados del Tribunal en Guerrero no brindaron certeza ni legalidad en su sentencia, por ello decidieron revocar la asignación de curules que se habían modificado.
Asimismo, aclararon que Morena no rebasa los límites de sobrerrepresentación previstos en la Constitución Federal y del Estado, y que, de una adecuada aplicación de la fórmula de representación proporcional, a Morena le corresponden 3 diputados.
Con la sentencia, Morena reafirma que seguirá luchando por defender todos sus triunfos electorales en el estado de Guerrero y acudirá a todas las instancias para hacer respetar la voluntad popular manifestada en las urnas, misma que mandató un cambio de fondo en la forma de hacer política.