En cumplimiento a los acuerdos del Consejo Universitario, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, encabezó la develación de la placa con la que se inmortaliza el nombre del funcionario universitario, Ulises Salvador Nava, asesinado en la ciudad de Aguascalientes.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, encabezó el acto oficial realizado en la explanada de rectoría.
El nombre del maestro Ulises Salvador Nava Juárez, quedará inmortalizado en el Memorial Universitario, en reconocimiento a sus contribuciones académicas, políticas, sociales y culturales que realizó en vida al interior de la Máxima Casa de Estudios.
Así como por su lucha para que los derechos humanos universitarios y la identidad de género fueran respetados en la universidad.
Acompañados por la familia de Ulises, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y el rector electo, Javier Saldaña Almazán, funcionarios, consejeros universitarios y amigos recordaron el legado de un universitario ejemplar, que trabajó por su comunidad, sus ideales, los derechos de los grupos vulnerables y su memoria será recordada para las generaciones universitarias del presente y del futuro.