Trabajadores de diversas dependencias del gobierno del estado, la federación y la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon por calles de la capital hasta llegar al Congreso del estado donde exigieron a los legisladores proponer reformas a la ley del Fovissste, a fin de que quienes tiene créditos hipotecarios dejen de tener cuentas impagables.
Mauro García Medina, quien es trabajador de la Universidad y miembro de este grupo de afectados estableció que en la ley del Fovissste como está planteada actualmente representa un robo para quienes solicitad un crédito, pues cada año aumentan los intereses y aunque aportes al capital, los pagos no disminuyen y ese dinero se pierde.
Indicó que se acercaron con algunos diputados para pedirles que este poder legislativo se convierta en un defensor de sus derechos y puedan lograr una reforma que les garantice un trato justo y digno de sus créditos.
Comentó que a esta marcha se sumaron médicos, enfermeras, abogados, ingenieros y de todo tipo de trabajadores que en su momento solicitaron créditos del Fovissste que hoy son impagable pro lo mucho que se han incrementado.
"Estamos planteando al congreso que intervenga porque son nuestros representantes y deben atender la exigencia del pueblo".
La propuesta de los empleados es que el gobierno federal cree un programa de rescate similar al que se estableció para quienes tienen créditos que han estado pagando por muchos años y ya pagaron más del doble del dinero que les prestaron, de esta manera podrían finalmente terminar de pagar sus créditos y lograr que las viviendas finalmente sean completamente suyas.