El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a la persona que les vendió pastelillos con marihuana a estudiantes de la secundaria "General Antonio y Delgado" de Chilpancingo, mismos que causaron intoxicación de dos menores.
Estableció que en la secretaría a su cargo desde el primer momento realizaron acciones para atender el tema y se realizó una reunión con los padres de familia para pedirles que estén al pendiente de sus hijos, porque la seguridad es un asunto que se tiene que atender con la coparticipación de todos.
Lee también: Niñas comieron brownie con marihuana
Agregó que como institución educativa les corresponde el tema de la prevención y lo están haciendo, mientras que instancias como Seguridad Pública también están en la parte que les corresponde.
Cabe señalar que el viernes dos de junio en la secundaria más antigua de la capital dos jóvenes mujeres, sufrieron intoxicación por haber ingerido pastelillos con marihuana, una de las niñas volvió el estómago y a partir de ello se decidió pedir la intervención de la Cruz Roja y levarla a revisar por un médico.
Por ello insistió en que los padres tienen que revisar cómo van sus hijos a la escuela, mantenerse al pendiente de ellos y especialmente ver los entornos en que se mueve fuera de la institución porque como escuela sólo pueden tener un control e los alumnos dentro del plantel.
Finalmente, dijo que mantendrán un trabajo de concientización entre alumnos y padres porque se trata de lograr que todos participen en las acciones que puedan mantener seguras las escuelas de todos los niveles.