Detienen a normalistas con vehículo ajeno y ordena la FGE su liberación

Los estudiantes circulaban a bordo de un vehículo presuntamente con reporte de robo

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · sábado 22 de enero de 2022

Estudiantes de la normal protestaron en la Fiscalía. / Foto: Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de sus compañeros por conducir un vehículo presuntamente con reporte de robo.

Ni la FGE ni los normalistas quisieron ahondar en detalles y la información que trascendió es que cinco jóvenes fueron detenidos esta mañana cerca de Acapulco (no se especificó dónde) por elementos de la Policía Ministerial en un vehículo con reporte de robo.

Tras tomar la caseta de Pablo Blanco, un contingente de unos 100 normalistas acudió a las instalaciones de la FGE donde realizó una protesta.

Lee también: Viernes de casetas con estudiantes de Ayotzinapa

De acuerdo a fotos que circularon en algunos portales de internet, la titular del organismo, Sandra Luz Valdovinos Salmerón tuvo una de sus primeras apariciones públicas y salió a dialogar con los normalistas.

La información refiere que la fiscal preguntó a los normalistas si permitían el acceso a algunos reporteros que cubrían la protesta a la reunión que tendrían y estos rechazaron la propuesta.

Normalistas y directivos de la FGE se reunieron sin que se informara de resultados o acuerdos.

Extraoficialmente se supo que cinco jóvenes (no identificados) fueron detenidos en un retén de la Policía Ministerial “cerca de Acapulco” en un vehículo que dijeron era de la escuela pero al revisar la documentación se supo que era de una institución pública, tampoco se precisó cuál y por ello fueron detenidos.

La titular de la FGE, según las mismas fuentes extraoficiales, los jóvenes fueron liberados cerca de las 5 de la tarde de este sábado, porque si bien el vehículo que manejaban no era de ellos, supuestamente tampoco tenía reporte de robo.