Una mujer que protestó en el zócalo de Chilpancingo para exigir que cesen los feminicidios en Guerrero, fue detenida por la policía municipal, esposada y encarcelada durante más de una hora, luego la liberaron sin ninguna formalidad.
Wendy Alanís Gutiérrez, desde las 10 de la mañana inició una protesta en el kiosco de la capital en el que colocó mantas con fotos de mujeres que han sido asesinadas, después con pintura en espray realizó dos pintas, en la que escribió “ni un feminicidio más en Guerrero”.
Mientras realizaba la pinta, un policía se le acercó y con tono insultante le señaló que esas no eran forma de protestar que, dejara de estar dañando el patrimonio del municipio, “le respondí que si para él es más importante el piso del ayuntamiento que la vida de mujeres y hombres que todos los días son asesinados”.
Lea también: Agente del MP denuncia acoso de la Fiscalía General del Estado
El policía le dijo que por eso la ciudad está tan sucia, porque personas como ella no la respetan, “la ciudad está manchada con la sangre de las víctimas, de mujeres como las 4 que fueron asesinadas este fin de semana dos en Chilpancingo”.
Refirió que el fin de semana asesinaron en Chilpancingo a una mujer en las puertas del bar Toxica, y a otra en la avenida Guerrero fuera de una escuela de Odontología de la que era propietaria.
La mujer anticipó que interpondrá una denuncia formal en contra de los policías que la detuvieron y sus mandos que fueron quienes dieron la orden de detenerla para evitar que siguiera manifestándose con la única exigencia de que se detengan los feminicidios en Guerrero.
“También he estado repartiendo libritos de cómo identificar la violencia hacia las mujeres, porque con ella se puede lograr que no existan más agresiones como la que hicieron este lunes los policías”.
En su detención los policías acusaron a la detenida de estar drogada o ebria, sin embargo ella les replicó que en su vida jamás ha consumido enervantes, ni alcohol, tampoco va a fiestas, ni nada por el estilo, “finalmente una mujer policía legó les dijo que le quitaran las esposas porque se iba a ir, le dijo que estaba libre y que se retirara, sin mayor explicación.