Dos personas fueron detenidas y remitidas a los separos de barandillas de Chilpancingo por tirar basura en la vía pública.
El operativo se desarrolló la mañana de este lunes y fue encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
La detención se realizó en la avenida Insurgentes, a unos metros del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y de acuerdo con la dependencia, las dos personas diariamente abandonaban sobre una banquete los residuos de sus negocios.
Lee también: Escurrimientos de aguas negras evidencian resultados de Cofepris
“Te pedimos ser responsable y consciente al momento de tirar tu basura ya que continuaremos estos operativos y las sanciones correspondientes a quienes sean sorprendidos tirando sus residuos en vía pública”, se señala en un comunicado.
Se informó que en ese lugar, permanente hace parada un camión recolector de basura para uso exclusivo de los locatarios del mercado, por lo que no había motivos de que se abandonaran residuos en la vía pública.
En la capital, la Dirección de Recursos Naturales y Ecología mantiene vigentes multas de hasta 38 mil 488 pesos para quienes abandonen basura en las calles.