El depuesto candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, Félix Salgado Macedonio, consideró que la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue “grosera y arbitraria”.
El jueves por la noche, el INE decidió retirar la candidatura de Félix Salgado con siete votos a favor y cuatro en contra por no entregar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales a las 05:00 de la mañana, el senador con licencia estimó que la determinación es “síntoma de que estamos más fuertes que nunca”.
“Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, dónde LA PATRIA ES PRIMERO, le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador”, escribió.
Abunda que al INE “no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del TEPJF que nos hará justicia. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”.