La Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado (COPRISEG), ordenó a las Instituciones Educativas de todos los niveles de educación pública y privada así como establecimientos comerciales y de servicio suspender todas las ceremonias de clausuras de fin de curso de manera presencial y sólo se deberán de llevar de manera virtual.
Advierte la Copriseg que aquellas instituciones educativas y los establecimientos que no cumplan con dicho acuerdo, será motivo de aplicación de medidas de seguridad y sanciones administrativas.
Dio a conocer que esto se hace con el propósito de mitigar los contagios de la enfermedad del Covid-19 y se exhorta a las instituciones educativas a dar cumplimiento con este acuerdo de suspender las clausuras de fin de curso.
Recordó la COPRISEG que el acuerdo de porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado del 5 al 18 de julio está publicado en el periódico oficial del estado.
Asimismo, la comisión dio a conocer que en caso de qué se requiera, aplicar las medidas de seguridad y sanciones a los establecimientos por el incumplimiento de las disposiciones sanitarias y decretos emitidos, se hará para mitigar y controlar los riesgos de salud.