Deteriorados y en ruinas, edificios del Ex Ineban

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, realizó un recorrido por el terreno que ocuparon las instalaciones en Acapulco y Chilpancingo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de diciembre de 2021

Rodríguez Saldaña dijo que se permitirá un ahorro de alrededor de 200 millones de pesos en pago de renta. / Foto: Cortesía | @MarcialRodriguezS

Como parte del proyecto de reingeniería que se tiene contemplado para este 2022 y que permitirá un ahorro de alrededor de 200 millones de pesos en pago de renta, el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, realizó un recorrido por el terreno que ocuparon las instalaciones del Ex Ineban, en donde se construirán las nuevas oficinas de la institución.

El funcionario estatal en breve entrevista, explicó que estos terrenos son propiedad de la SEG, que actualmente están en ruinas, lo que obligó a rentar inmuebles para poder reubicar al personal administrativo, de apoyo a la educación y titulares de oficinas.

Lee también: Ampliará SEG cobertura en el nivel medio superior

Indicó que el mismo problema ocurre en el puerto de Acapulco, en donde también el viejo inmueble está deteriorado, pero con el terremoto de este 7 de septiembre sufrió daños estructurales importantes y es un riesgo ocuparlo.

El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, por ello, refirió que con el objetivo de que se elabore el proyecto de construcción de los servicios educativos de la entidad, personalmente está constando su estado físico de ambas instalaciones.

Señaló que este proyecto se le presentará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para su aprobación y que este se podrá realizar hasta que el Congreso del Estado y/o la Cámara Federal de Diputados aprueben el presupuesto para la ejecución de estas dos obras.

Con la construcción de estos dos edificios se dejará de rentar inmuebles y representará un ahorro de aproximadamente 200 millones de pesos para la Secretaría de Educación Guerrero.

El titular de la SEG manifestó que las trabajadoras y trabajadores merecen instalaciones dignas para desarrollar sus actividades, así como las maestras y maestros para ser atendidos dignamente y ese es el objetivo del próximo año.