El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reveló que por la desaparición de un trabajador de la Secretaría del Bienestar, ocurrida el 28 de febrero en el municipio de Taxco, cuatro personas se encuentran detenidas y sujetas a proceso judicial, a pesar de ello no se ha logrado localizar el paradero del servidor de la nación.
El 28 de febrero en la comunidad de Temaxcalapa sujetos armados detuvieron al trabajador federal, Miguel Huerta Torres, junto con a otras dos personas oriundas de ese pueblo, mismas que un par de horas después fueron liberadas y sólo el empleado federal hasta el momento sigue desaparecido.
Lee también: Marchan madres para exigir aparición con vida de sus hijos
Iván Hernández explicó que la Fiscalía General del Estado es quien ha realizado toda la investigación y, por la secrecía que el tema amerita, sólo a los familiares directos se les ha dado acceso al expediente. “La información que tengo y me llegó desde el poder judicial es que se tiene personas detenidas por este caso y sujetos a proceso judicial”.
Se le cuestionó sobre las denuncias que han realizado familiares del trabajador desaparecido por la suspensión del salario, con lo que se ha dejado en el desamparo a quienes dependían económicamente de él, al respecto dijo que no responderá en el ámbito público, lo hará únicamente directo con la familia.
-Los familiares hicieron la denuncia pública, reiteró el reportero, “ellos están en su derecho de hacerlo, pero mi responsabilidad es actuar de manera correcta y sólo voy a responder este cuestionamiento a los familiares que son la parte interesada”.
El delegado informó que en este momento se encuentra en proceso una actividad para pagar a los beneficiarios de programas federales y no han tenido ninguna incidencia por temas de inseguridad, Los trabajadores han estados en las comunidades más apartadas, de todas las regiones del estado incluida la Tierra Caliente y ni allá ni en ninguna otra parte del estado se han generado incidentes.