El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que el hombre detenido por su presunta participación en el crimen del propietario de un restaurante en Playa Tamarindos, ocurrido la tarde del lunes, sí está relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona de Caleta.
Entrevistado en Acapulco, aclaró que esta persona no está relacionada con el asesinato del empresario acapulqueño César Zambrano Pérez, pero se investiga su probable participación en otros homicidios registrados en la zona tradicional del puerto.
De los Santos Barrila dijo que, en el caso de esta persona detenida, se tiene también un arma de fuego asegurada y se avanzan las diligencias “dentro del término” legal correspondiente.
Por otro lado, dijo que se investigan todos los hechos de violencia que se tienen en carpetas de investigación, porque es un reclamo de la sociedad y que instruyó al personal a que realicen una revisión puntual de cada uno de los casos.
“Estamos pendiente de que todos los fiscales estén trabajando. Se da celeridad a todas las investigaciones, no sólo a los feminicidios y homicidios, sino a todos los delitos donde la sociedad guerrerense demanda esclarecimiento de los hechos”, aseguró.
Finalmente comentó que se tienen “avances importantes” en la indagatoria del crimen de Gabriel Soriano, el locutor de Radio y Televisión de Guerrero asesinado en la glorieta de Puerto Marqués, pero aclaró que los avances “sólo se darán ante las instancias competentes o a los familiares”.