Tras admitir que personal que trabaja en la Unidad Covid dieron positivo de Coronavirus, entre estos dos reporteros que trabajan como voluntarios y que ya fueron aislados en sus domicilios, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, informó que la cifra de contagios sigue en aumento y son ya 119 y van 52 defunciones.
El munícipe, refirió que, los reporteros infectados son Enrique Javier, que estaba como responsable de llevar el control de estadística que se envía a la Secretaría de Salud y Adriana, que era responsable del control de los pacientes, quienes de inmediato fueron atendidos y puestos en cuarentena.
Asimismo, indicó que en el primer día de operaciones de la Unidad Covid se recibieron a 200 personas para atenderse por presentar síntomas de la enfermedad, lo que de ninguna manera quiera decir que están enfermas, pues primero se les valora y quienes sí dan positivo se les está dando atención.
El alcalde, Jaimes Herrera, reiteró que el servicio que se otorgará en la Unidad Covid, no tendrá costo la atención y se buscará evitar que los medicamentos sean comprados por las personas, lo que si se cobra son las pruebas que están realizando las brigadas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Dijo que lamentablemente, no hay tanto reactivos para las pruebas, pues la UAGro solo dispone de 80 y por ello, realiza 40 el jueves y el resto el viernes, haciendo hincapié que su gobierno carece de los recursos para hacerlas y así poder dar seguimiento a los casos, por lo que lo recomendable es seguir quedándose en casa.