El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez informó que detectaron que están llegando personas de otros estados y de algunos municipios de Guerrero, al puerto de Acapulco para ejercer el ambulantaje durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Por lo que a fin de evitar que siga creciendo el número de ambulantes, la dependencia a su cargo realizará un censo de este segmento, para después iniciar una campaña de reordenamiento para liberar las calles que han sido ocupadas de manera irregular por el comercio informal.
Explicó que todo el personal está trabajando muy fuerte en la elaboración de los padrones, de tal suerte, que les permita contar con el número real de ambulantes que existen en la ciudad.
Admitió que en estos momentos no se cuenta con un censo real sobre el número de personas dedicadas al comercio informal, pero con datos precisos se les irá regulando y así evitar que siguen invadiendo espacios públicos y calles.
El funcionario municipal, De la O Martínez reconoció que, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, van a llegar personas de otros estados y de algunos municipios de la entidad, para ejercer el comercio ambulante.
Por eso es que se están preparando para reordenarlos y evitar que se instalen en áreas verdes, espacios públicos, calles y banquetas, pues no se va a permitir, pero aclaró, que esto no necesariamente quiere decir que se utilizará la fuerza pública, lo que se hará es dialogar con ellos para retirarlos.