Al menos dos tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo fueron asaltadas durante la mañana de este martes, por un sujeto armado que obligó a los cajeros a entregar el dinero, además se apoderó de algunos productos de la tienda y se retiró.
Una de las tiendas asaltadas se encuentra en la avenida Juan Ruiz de Alarcón frente al Centro Escolar Chipancingo, la otra en la avenida Gobernadores a la altura de la colonia Los Manantiales, en ambos casos los empleados señalaron que fue una persona solitaria la que ingresó y los amenazó para que entregaran el dinero y luego se retiró.
De inmediato se dio aviso a las autoridades y a las tiendas llegó personal de la policía municipal, estatal y ministerial, que realizaron las primeras diligencias y montaron un operativo para tratar de localizar al ladrón.
El asalto se registró con apenas una hora de diferencia entre una sucursal y otra por lo que no se descarta que pueda tratarse de la misma persona que cometió los asaltos.
DETECTAN BANDA ASALTA OXXOS
De acuerdo con el secretario de seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, en Chilpancingo se ha detectado un grupo de personas que ha realizado este tipo de asalto misma que estaría integrada por al menos seis personas de las que se tiene plenamente identificadas a dos y se han buscado para tratar de detenerlas.
Refirió que se ha identificado el modo de operar y estas normalmente actúan entre las ocho y 10 de la noche, por eso se organizó un esquema de rondines policiacos que tiene mayor énfasis en estos horarios, sin embargo este día cambiaron y el asalto se registró por la mañana.
Mencionó que la policía en los últimos días ha logrado detenciones importantes, entre éstas una persona dedicada al robo de casa habitación y otra que asaltó transeúntes, “afortunadamente en ambos casos se logró una puesta a disposición porque los agraviados presentaron denuncias y eso es lo que necesitamos las denuncias para que los culpables no queden en la impunidad”.
Sobre los asaltantes de oxxos indicó que hay espera poder detener a los dos que ya se han identificado y con ello obtener información que permita saber quiénes son los demás miembros de este grupo de asaltantes.