Integrantes del laboratorio de diagnóstico e investigación en salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero, detectaron tres variantes nuevas del virus que causa el Covid-19 en siete pacientes que presentaron síntomas en los últimos días.
En declaraciones de manera virtual, el encargado del laboratorio de la 7AGro, Óscar del Moral Hernández, indicó que estos momentos, estás variantes no son peligrosas, pero si se corre el riesgo de que puedan mutar, si se mantiene la movilidad y si no se sigue con el proceso de vacunación.
"Si no se toman las medidas adecuadas, en cuanto a los procedimientos de vacunación y la movilidad, estás podrían ser peligrosas como las cepas británica y la brasileña", expresó Del Moral Hernández.
Indicó que las tres variantes detectadas en Guerrero, fue en siete pacientes originarios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, mantiene su trabajo de colaboración en materia de salud pública con las autoridades sanitarias del gobierno del estado.