El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, detectaron hoteles que no respetaron el aforo del 50 por ciento en la ocupación de huéspedes durante el fin de semana largo, por lo que serán apercibidos y hasta multados por la Secretaría de Salud en la entidad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, reconoció también que, los yates de recreo ignoraron el cupo máximo del 50 por ciento y lo sobrepasaron, además hubo playas con sobrecupo en Acapulco como; la Isla la Roqueta, Tlacopanocha y las ubicadas en la zona Diamante.
“Que pasó en los hoteles hay que decirlo con claridad, hay muchos hoteles que no respetaron el porcentaje de ocupación, muchos si cumplieron pero otros no, aquí es donde les pedimos su respaldo y apoyo, porque les permitieron el 50 por ciento de aforo cuando debió de ser el 40, se les mandará los oficios por parte de la Secretaría de Salud.
Rodríguez Escalona, señaló que, también hubo bares que se tuvieron que clausurar durante el fin de semana largo porque no respetaron las medidas y algunos operaron estando en lugares cerrados por lo que fueron multados por las autoridades municipales, además no respetaron el horario hasta las 11 de la noche.
Señaló que, ante la llegada masiva de visitantes se limitará el aforo en algunas playas como Majahua, Puerto Marqués, La Roqueta, Revolcadero y Playa Linda en Ixtapa, para mantener los operativos y evitar sobrecupo como ocurrió este fin de semana.
El titular de SECTUR, dijo que, las tiendas de autoservicio si cumplieron con todos los protocolos preventivos así como el respeto de aforo de clientes y otorgan gel antibacterial, además no entran niños y el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar a las compras.