El gobierno de Chilpancingo tiene enfocado 11 puntos que pueden considerarse como de alta peligrosidad en esta temporada de lluvias, que inició este 15 de mayo.
Estos puntos son básicamente barrancas que se tienen una estructura de bóveda y que atraviesan varias partes de la ciudad.
Lea también: Capturan a cocodrilo que habitaba en barranca cerca de Chilpancingo
Una de estas barrancas es la Apatzingo, que atraviesa algunas de las principales calles y avenidas de la capital, desde el Barrio de San Mateo, hasta San Francisco.
En este listado se encuentran las barrancas Las Calaveras, Tonalapa, Chuchululuya, Ocotepec, Huizachal, así como el Río Huacapa, que corre de norte a sur.
Los informes de la Coordinación de Protección Civil es que a la fecha, suman más de 3 mil los viajes de material pétreo que se han sacado del Huacapa y del resto de las barrancas.
Es previo al inicio de la temporada de lluvias que el personal de protección civil realiza este tipo de limpieza en todas las barrancas, las cuales llegan a acumular basura, piedra y maleza.
Esta medida sirve para evitar taponamientos y que con las primeras lluvias puedan generarse inundaciones en viviendas.
Las estimaciones que se tienen es que a la fecha existe un 85 por ciento de avances en el retiro de material del río Huacapa, en el tramo que corresponde de la presa hasta el Parque de La Avispa.