Detecta Conavi 37 presuntos fraudes

Ciudadanos acusan a dirigentes de partidos políticos de pedirles dinero para integrarlos a los programas federales, asegura su titular Karla Martínez Martínez.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

La coordinadora general del programa de mejoramiento urbano y vivienda de la Conavi, Karla Martínez Martínez, denunció que en Acapulco se han detectado un total de 37 casos de fraude que dirigentes de partidos políticos como el PRI, pretenden hacer al pedir recursos económicos para integrar a familias a las acciones que desarrolla la federación en esta ciudad.

Durante el inicio de las dos mil 100 acciones para mejorar las viviendas de familias de un total de 28 colonias con mayor rezago de pobreza y marginación, como la Zapata, la Venta, Paso Limonero, Simón Bolívar, Lomas Verdes, la funcionaria federal, indicó que se tiene bien identificados a los líderes sociales que piden hasta dos mil pesos, para ingresar a beneficiarios al programa de mejoramiento urbano cuando este es gratuito.

“En el estado de Guerrero hemos recibido un total de 41 denuncias desde el inicio de la gestión el pasado mes de marzo, de las cuales 37 de estas han sido detectadas en Acapulco, y el número no descartamos que aumente una vez que se inicie con los trabajos de mejoramiento de viviendas y la reconstrucción de algunas otras que también están consideradas en este programa que tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos”, indico la coordinadora.

Martìnez Martìnez, manifestó que las denuncias ya están en un proceso de investigación, y por lo tanto no se pueden dar a conocer los nombres de quienes están cometiendo el fraude al pedir una cantidad de dinero bajo la mentira de poder ingresar a las al programa de mejoramiento urbano que se tiene considerado concluirlo en su totalidad este próximo mes de diciembre.

El Programa de Mejoramiento Urbano encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), está diseñado para que los problemas de movilidad y limitada conectividad urbana, que presentan las localidades urbanas con rezago urbano y social, puedan ser atendidos para contribuir al acceso y ejercicio del derecho a la ciudad de las personas.

Por último, informó que este programa actualmente está operando en un total de 14 ciudades fronterizas y turísticas, una de ellas precisamente Acapulco, el cual también será beneficiado con estas mismas acciones para el 2020.