Un total de 36 mil 829 formatos y credenciales de elector con fotografía, fueron destruidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, las cuales en su mayoría fueron canjeadas a los electores y otras más no fueron recogidas en las oficinas.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Dagoberto Santos Trigo, aseguró que después de la aprobación en sesión ordinaria, se acordó la destrucción de dichas credenciales, de las cuales, 579 formatos pertenecían a ciudadanos que realizaron su trámite y no acudieron a recogerla.
Así mismo, dijo que se destruyeron mil 182 credenciales devueltas por terceros, éstas son aquellas que los ciudadanos olvidaron en instituciones bancarias o dependencias de gobierno o simplemente fueron encontradas en la vía pública.
Santos Trigo informó también que se trituraron 35 mil 68 formatos devueltos por canje, tramites que realiza el ciudadano en donde se le entrega una credencia nueva y regresa la anterior.
De igual modo, informó que fueron destruidos 245 discos compactos que contenían datos del Padrón Electoral y que se utilizaron para alimentar el sistema; señalando que el material triturado será reutilizado para proyectos que no dañen la ecología, atendiendo las normas de cuidado al medio ambiente.