Profesores de educación física de diversas partes del estado irrumpieron en la dirección general de esta área educativa causaron destrozos y quemaron documentos que sustrajeron de las oficinas, ello para exigir la destitución del director José Jalic Cabañas Bello, a quien señalan de causar conflictos laborales.
Los profesores cubiertos del rostro se introdujeron a las oficinas ubicadas a un costado del complejo turístico Jacarandas, obligaron a todo el personal a retirarse y después iniciaron las acciones vandálicas.
Los manifestantes denunciaron que el director de niega a aprobar la asignación de horas a maestros que están trabajando frente a grupo y que han cubierto todos los requisitos para ser beneficiados con la carga horaria esto ocasiona que muchos docentes trabajan 30 horas y solo cobren 15.
Además de que se ha apoderado de las supervisiones quitando a maestros que tiene derecho de ocupar las para poner a recomendados, situación que genera y agudiza los conflictos laborales pues estas personas desconocen del tema cometen errores que afectan a los trabajadores y cada día la situación es más complicada, por ello la urgente necesidad de que en la dirección de educación física se renueven dirigencias.
Los profesores exigieron a las autoridades establecer mesas de trabajo con personas que tengan poder de resolución, de lo contrario advirtieron que estarán manifestándose en los próximos días y en cada ocasión subiendo la intensidad de las acciones.