Restauranteros y representantes del comisariado ejidal de Petatlán reportaron que el puente vehicular y la carretera que conducen al destino turístico Barra de Potosí están en condiciones alarmantes de deterioro. Señalaron que, con el paso de los años y la exposición a fenómenos naturales, la infraestructura se ha dañado severamente, afectando el tránsito de visitantes y la seguridad de los habitantes de la zona.
La preocupación principal radica en el puente vehicular, que incluso recibió un dictamen de Protección Civil en el cual se advierte que no está apto para su uso y que presenta un alto riesgo de colapso.
Lea también: Acceso principal a Riviera Troncones, una vergüenza
Esta situación resulta especialmente crítica, ya que la carretera y el puente son la principal vía de acceso al balneario de Barra de Potosí, uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de sus playas.
Ante este panorama, los restauranteros y el comisariado ejidal han hecho un llamado urgente al gobierno municipal de Petatlán y al gobierno estatal de Guerrero para que destinen recursos en la reparación de esta vialidad esencial.
Argumentan que el estado actual de la carretera no solo afecta la economía local, sino también la seguridad de los turistas y de quienes dependen del turismo en la zona.
De hecho, en repetidas ocasiones los habitantes han enviado solicitudes por escritos a las dependencias del gobierno municipal y estatal para gestionar la reparación del camino y del puente, pero hasta ahora, no tienen respuesta favorable.