CHILPANCINGO, Gro.- En deficientes condiciones y casi en completo abandono se puede ver la plazoleta Unidos por Guerrero, ubicada entre las avenidas Miguel Alemán del Centro y Juan N. Álvarez, a la altura de la colonia Los Sauces, de esta ciudad.
En un recorrido realizado, se constató que poco a poco se va deteriorando la mencionada plazoleta debido al uso y al maltrato que le da la población, sin embargo, también las autoridades municipales no le han dado el mantenimiento adecuado.
Lo primero que salta a la vista es que las plantas de las jardineras poco a poco han ido disminuyendo, pues se han secado debido a que las riegan de vez en cuando o han sido robadas por la población, por lo que las jardineras cada vez se ven más vacías y secas.
Por otro lado, uno de los mejores atractivos del lugar era la fuente que todas las noches era encendida, sin embargo, actualmente se encuentra sin agua y desde hace varios meses que no se ha puesto a funcionar, por lo que se aprecia en total abandono.
También, en algunas zonas la loseta del piso ya se ha comenzado a despegar, por lo que lo disparejo del piso puede provocar que los visitantes tropiecen y tengan un accidente al caminar.
Al dialogar con los comerciantes y habitantes del lugar, informaron que efectivamente las autoridades han dejado en casi completo abandono esta plazoleta, pero indicaron que su desgaste también se debe al maltrato que le da la población.
Señalaron que las jardineras se encuentran así porque muchos padres dejan que sus hijos maltraten las plantas y otros se las roban, la escultura que adorna el centro del lugar ya se anda oxidando debido a que los mismos visitantes la han rayado para escribir sus nombres o cualquier otro texto.